image

Google

The Web
cpancf.com




image   image
 

 

Las diferencias entre les géneros de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Traducido por Beatriz Rodríguez    9 de junio del 2015
 por Lesley Jamison, PhD., psicóloga licenciada; Columbia, South Carolina (formerly of Clinical Psychology Associates of North Central Florida, Gainseville
all rights reserved CPANCF, 2121 NW 40th Terr. Ste B. Gainesville, Florida 32605  352-336-2888). ninos hyperactividad attencion
 
 
El estudio de las diferencias de género en pacientes sufriendo de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se considera más o menos reciente. En este artículo se discuten las diferencias más generales entre niños y niñas con TDAH.
Frecuencia y diferencias en comportamiento:
 
TDAH es mucho más común en niños que en niñas. Es estimado que los niños tienen una probabilidad de dos y hasta tres veces más alta de adquirir TDAH que las niñas.
La diferencia en el índice de referentes a un tratamiento psicológico entre niños y niñas es probablemente causada por los problemas de comportamiento en los niños con TDAH. Las niñas con TDAH usualmente tienen menos problemas de conducta.
Estudios han encontrado que niñas con TDAH tienden a demostrar un comportamiento que es más internalizado. Por ejemplo, las niñas suelen tener más ansiedad, retraimiento social, y depresión. La mayoría de las niñas diagnosticadas con TDAH se caracterizan en el grupo de pacientes que no reciben tanta atención debido a la internalización de sus síntomas. Debido a que sus problemas no tienen que ver necesariamente con su comportamiento, sus dificultades son pasadas por alto muchas veces. Por otra parte, los niños diagnosticados con TDAH tienen notables problemas de comportamiento. Estos incluyen mala conducta, un nivel alto de agresividad, y oposición a la autoridad. Niños con TDAH suelen demostrar actitudes perjudiciales en el salón de clases, lo cual les otorga la atención de sus maestros y compañeros. (Nota del editor: en la Universidad de la Florida, la Dr. Radonovich dirigió un estudio de una disertación doctoral que comparó un grupo numeroso de niños pertenecientes a nuestra clínica en CPANCF. Los resultados demostraron que no había diferencias en el coeficiente intelectual pero sí se diferenciaron en algunas habilidades ejecutivas intelectuales.)
Algunos psicólogos han encontrado que muchos de los casos de niñas con TDAH se destacan  más por el déficit de atención  que por la hiperactividad, lo cual es lo opuesto con los casos de los niños. Resultados en cuanto al nivel intelectual y el funcionamiento neurológico han sido inconclusos. Algunos investigadores han encontrado que las niñas diagnosticadas con TDAH tienden a obtener resultados más bajos en examinaciones para el coeficiente intelectual
Según un estudio,  el TDAH está asociado con actividades sexuales prematuras en las niñas lo cual es oposito a los casos infantiles masculinos ya que los niños deciden  experimentar sexualmente más adelante.
Se ha demostrado que las niñas con TDAH, sobre todo aquellas que tienen problemas de atención, tienden a sufrir más rechazos sociales que los niños. Las madres de pacientes infantiles con TDAH tienen una actitud más negativa hacia sus hijas en comparación con sus hijos.
Etiología:
Algunos investigadores creen que las niñas con TDAH tienen una probabilidad más alta en tener un familiar de la generación más cercana a ellas, como un padre, un tío, o un hermano, con TDAH que los niños. Sin embargo se necesitan más investigaciones al respecto.
Tratamiento:
No hay diferencias  entre los géneros en la reacción de los medicamentos típicos para el TDAH.
pencil cupTDAH a largo plazo:
Es menos probable que los pacientes femeninos con TDAH desarrollen una personalidad insociable durante su adultez. También es menos probable que las mujeres sufriendo de TDAH abusen de las drogas o alcohol en comparación con los hombres diagnosticados con TDAH. Por otra parte, cuando se comparan las costumbres de las mujeres que no tienen TDAH y las mujeres que sí, se ha encontrado que las mujeres con TDAH tienen un índice más alto en cuanto a embarazos durante la adolescencia y drogodependencia (Nota del editor: los resultados del TDAH están relacionados a varios factores incluyendo condiciones que se presentan al mismo tiempo como problemas de aprendizaje, coordinación, dificultades con la escritura, ansiedad, oposición a la autoridad, y problemas de conducta. El apoyo familiar, y un diagnóstico y tratamiento temprano también son factores importantes).
Estudios han indicado que las mujeres tienden a admitir que tienen síntomas de TDAH y buscar tratamiento mucho más que los hombres.
 
Resumen:
Algunas investigaciones han encontrado diferencias en cuanto al TDAH en los hombres y en las mujeres. La mayoría de los padres participan en entrenamientos especializados en enseñar a lidiar con comportamientos agresivos, impulsivos, y oposicionales, lo cual es más común en niños con TDAH que en niñas. Al parecer, los padres de niñas con TDAH obtienen un gran beneficio si participan en reuniones de padres en la misma situación. Estos grupos ayudan a los padres a lidiar con los síntomas interiorizados de sus hijas y a mejorar la comunicación entre ellos. Por otra parte, cuando se trata de las niñas con TDAH, es importante que ellas aprendan a socializar y desarrollen una personalidad más enérgica.
Haga lic en los archivos del sitio web CPANCF.COM para más artículos sobre el TDAH
Referencias:
Arnold, L.E. Sex differences in ADHD: conference summary; attention deficit- hyperactivity disorder. Journal of Abn. Psy, Vol 24(5).
Barkley, C. Attention Deficit Hyperactivity Disorder;
 
image   image
Gainesville Office: 2121 NW 40th Terr. Ste B. Gainesville, FL 32605  -   Phone: (352) 336-2888  -   Fax: (352) 371-1730
Ocala Office: 108 N. Magnolia, Suite 309, Ocala, FL 33475  -   Phone: (352) 629-1100   Email Us  Terms of Service  Privacy Policy